Inicio

Calderas

Una caldera de calefacción es un aparato que genera agua caliente que se impulsa hacia los radiadores o suelo radiante a través de un circuito cerrado. Los radiadores disipan el calor que les llega, calentando la habitación mientras que el agua enfriada vuelve a la caldera para ser calentada de nuevo y volver a repetir el ciclo.

Aunque existen calderas de sólo calefacción, son mucho más habituales las calderas mixtas, que incorporan un segundo circuito independiente, que sirve para calentar el agua caliente sanitaria necesaria para la ducha y demás grifos de agua caliente de la vivienda.

Los modelos más extendidos funcionan con gas o con gasóleo, aunque tambén existen modelos que funcionan con otros combustibles (pellets, leña...)

La normativa actual exige un elevado rendimiento, que sólo puede ser desempeñado por las calderas de condensación, si bien todavía están muy extendidas las calderas de tiro natural o las  calderas de de tiro forzado.

La conversión de gas natural a butano/propano suele ser posible, si bien la conversión puede variar mucho en función del modelo.

Calendario

No hay eventos en el calendario
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

El tiempo

Cannot get Ibiza location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.